Home » Agenda » La Biblioteca Nacional se vuelca con las nuevas tendencias educativas

La Biblioteca Nacional se vuelca con las nuevas tendencias educativas

El sábado 13 de Diciembre la Biblioteca Nacional Española dedicará su espacio de charlas y conferencias a apoyar las nuevas tendencias educativas. “Nuevas Energías para la Educación” es el título que enmarcará esta jornada dedicada a explorar cómo será la enseñanza en el futuro.

En la sesión de mañana, entre las 11:00 y las 13:00 se podrá disfrutar de 3 la intervención de tres expertos en la materia:

  • María Acaso, evangelista de la #rEDUvolution, expondrá las debilidades del sistema educativo actual en su conferencia: Revolución en la educación: nuevos paradigmas, nuevas energías y metodologías.
  • A continuación, la psicóloga y filósofa Heike Freire, hablará sobre la importancia del entorno en el crecimiento infantil en su charla: Ecologías pedagógicas.
  • Por último, el catedrático Francisco Mora hablará sobre la Neuroeducación y cómo ésta puede revolucionar la enseñanza.

En la sesión de tarde, entre las 16:00 y las 18:00, los tres participantes dirigirán talleres para ahondar en lo presentado durante la mañana. Es imprescindible apuntarse en la web de la BNE para asistir a estos talleres. Las charlas sin embargo, son de entrada libre hasta completar aforo.

Puedes encontrar más información visitando la web de la biblioteca.

Bibliteca Nacional Española

La BNE sede de las jornadas “Nuevas Energías para la Educación” (Fotografía: Wikipedia)

About Belén Gómez

Graduate in Communications, Movie Direction and finishing a degree in English Language and Literature, her multidisciplinary career includes TV and movie direction, script-writing, video games localization, game design, international project management and multi-platform video game production. Curious about everything, she divides her time between onseriousgames.com, Serious Games projects, any Assassin’s Creed title and her Mandarin Chinese lessons.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.