Home » Agenda » Los Mejores Juegos Serios de 2014 premiados en Bilbao

Los Mejores Juegos Serios de 2014 premiados en Bilbao

El día 3 de Diciembre se entregaron en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao los premios a los mejores juegos del año. En su cuarta edición, el Fun & Serious Game Festival vuelve a reconocer la labor de los desarrolladores y creadores de videojuegos en su lucha por ser reconocidos como cultura y no solo como un pasatiempo.
Entre Assassins, Orcos, Aliens y bailarines se repartieron todas las estatuillas de la noche, exceptuando 4 de ellas, las destinadas a nuestros protagonistas. Aunque aún eclipsados por el hermano mayor, los juegos serios avanzan poco a poco haciéndose un hueco en la industria y en busca del lugar que les pertenece.

Os presentamos los mejores Serious Games del año 2014:

MEJOR JUEGO DE EDUCACIÓN/FORMACIÓNscreen520x924

Título: DragonBox Elements

Género: Puzzle

DragonBox consigue, gracias a sus mecánicas de puzzle, que aprender conceptos básicos de álgebra sea posible en 45 minutos. Este fue el resultado de las pruebas llevadas a cabo con más de 4.000 estudiantes a los que se dejó probar el juego.  El proyecto nació de la frustración de un profesor de matemáticas al ver lo imposible de explicar los conceptos matemáticos a sus alumnos. Gracias a DragonBox los alumnos comprenden mejor y más rápidamente los conceptos que les ayudarán a comprender cómo funciona nuestro mundo.

La aplicación puede conseguirse para PC, Mac, iPad y Android por 4,49€ y está destinada a estudiantes desde los 5 años hasta el instituto, aunque probablemente muchos adultos podríamos beneficiarnos también. Es posible también descargar una prueba gratuita para escuelas interesadas en usar el juego en las aulas.

MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL


logo-drivesim-normalTítulo: DRIVESIM

Género: Simulación

DRIVESIM es un simulador de conducción que permite reproducir las situaciones más complicadas en un entorno seguro. Peatones, tráfico real, diferentes condiciones meteorológicas, frenadas de emergencia, adelantamientos… DRIVESIM es la herramienta perfecta para la formación en autoescuelas, no solo previa a la conducción real, sino para simular condiciones imprevistas como lluvia o conducción nocturna.

Su sistema de medición de resultados permite además el uso de la aplicación para empresas de logística en busca de métodos para mejorar la eficiencia en la conducción de su plantilla. Además de ser premiado en el Fun & Serious Game Festival, DRIVESIM quedó finalista en los Unity Awards 2014.

MEJOR JUEGO DE SALUDaisladosLogo_250x130

Título: AISLADOS

Género: Aventura Gráfica

Aislados es una aventura gráfica orientada a la prevención de drogodependencias y actitudes violentas en jóvenes de entre 11 y 16 años. La historia empieza con el naufragio de un barco, una situación límite que obligará al jugador a tomar muy diferentes decisiones a lo largo de la aventura.

Aislados está diseñado para que las decisiones tomadas por el alumno sean luego revisadas junto con el profesor o psicólogo para comprender el porqué de cada una de ellas. La Universidad Complutense y el Ayuntamiento de Manzanares el Real han colaborado en la validación del juego, desarrollado por la asociación sin ánimo de lucro SIAD, y ya ha sido reconocido por el Observatorio de Drogodependencias y Toxicomanía de la Unión Europea.

MEJOR JUEGO SOCIAL/CULTURALles maitres

Título: Les Maitres de L’Eau

Género: Management

Les Maitres de L´Eau busca concienciar a la población sobre el ahorro de agua de una manera activa. El jugador se pone a los mandos de la red de abastecimiento nada menos que de la ciudad de París. Será su responsabilidad controlar y gestionar la red para que los ciudadanos obtengan el mejor servicio posible. La cantidad de variables, problemas y presupuesto ajustado con el que cuenta el jugador le harán comprender mejor el trabajo de la administración en este área.

El juego se encuentra ya disponible en iTunes y Play Store traducido a 16 idiomas.

About Belén Gómez

Graduate in Communications, Movie Direction and finishing a degree in English Language and Literature, her multidisciplinary career includes TV and movie direction, script-writing, video games localization, game design, international project management and multi-platform video game production. Curious about everything, she divides her time between onseriousgames.com, Serious Games projects, any Assassin’s Creed title and her Mandarin Chinese lessons.

3 comments

  1. Si quieres saber más sobre el simulador Drivesim no dejes de visitar la web del equipo que ha desarrollado el proyecto en ITCL http://www.itclimasd.org/Realidad-Virtual/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>