Home » Analysis » 7 ventajas de usar Advergaming en tu empresa

7 ventajas de usar Advergaming en tu empresa

En el mercado actual existe una situación de saturación de contenidos y como consecuencia, las marcas se ven obligadas a buscar milagrosas fórmulas para alcanzar la barrera de atención del público. Los canales masivos están saturados de publicidad y se pierde audiencia: cada vez se dedica menos tiempo a ver la televisión y más a jugar con la consola, el PC o el Smartphone.

La tecnología avanza pero internet ya no es un mundo desconocido para el usuario, que es cada vez más profesional y sabe lo que quiere y tiene claro cómo quiere invertir su tiempo. Un estudio publicado por ComScore revela que el 60% del tiempo destinado a internet se hace a través de pantallas inteligentes y los usuarios destinan más del 51% del tiempo online al uso de aplicaciones, independientemente del dispositivo. Simon Khalaf, de Flurry Analytics, nos muestra que el 32% de las aplicaciones instaladas en dispositivos móviles son juegos, y prácticamente duplica la presencia de Apps sociales. Por otra parte, TNS informa que el 49% de los usuarios juega semanalmente a través del móvil o la Tablet y un 26% lo hace a diario.

Por tanto los dispositivos móviles resaltan como el medio necesario para conectar con el consumidor de la mano de los advergames.

Billabong Surf Trip

¿Qué es Advergaming?

Es la práctica de crear videojuegos y aplicaciones para web, móvil o PCs con el objetivo de publicitar una marca, producto, organización o una experiencia. En el mundo del marketing, recae bajo la categoría de branded entertainment, o entretenimiento patrocinado o de marca, que busca fidelizar a su público objetivo mientras lo entretiene. Es una herramienta de content affinity. Con este modelo, la marca no tiene porqué aparece necesariamente en el contenido, sino que adopta la figura de publisher de contenido que construye un mensaje potente alineado con los valores de la marca.

Ventajas para tu estrategia de marketing

La identificación de medios que ofrecen la oportunidad de crear una relación directa y transparente entre ambos es solo un paso, el reto consiste en dar con el formato que permita llegar al consumidor de forma efectiva.

  1. El usuario es el que busca el juego activamente y el contenido no es abiertamente promocional, por lo tanto es una forma de publicidad no intrusiva que que se percibe de forma más positiva que otros medios y formatos publicitarios.
  2. Construye imagen de marca desde la interactividad entre consumidor y marca. El mercado ya no se centra en lanzar mensajes a los Se trata de insuflar vida a la marca y transmitir sus mensajes de forma nativa y natural.
  3. Genera una experiencia de marca personalizada y directa con el consumidor.
  4. Genera un alto nivel de interacción con en el usuario. La publicación de contenidos relevantes y sin mensaje promocional explícito tienen mayor aceptación por parte de los usuarios y nos permiten generar conversaciones de tal forma que consigamos activar e involucrar al usuario y obtener feedback.
  5. Los advergames son contenido altamente viral. Podemos dinamizar tanto el propio videojuego como las funcionalidades a través de redes sociales. Debe contar con una estrategia de marketing propia.
  6. Alto índice de retención y recuerdo por parte del usuario.
  7. Singularidad, originalidad y diferenciación. En la actualidad muchas marcas publican contenido en redes sociales, sin embargo contenidos 360º como los advergames son todavía escasos.

About Verónica Allen

Especialista en Comunicación Corporativa y Content Marketing. Su mayor interés en el ámbito de los Serious Games es la persuasión dentro de los juegos y cómo puede cambiar el mundo de la publicidad tal y como lo conocemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>